HiperionT

Áreas de práctica

El Mindfulness Aplicado al Entorno Empresarial

Los participantes del programa aprenden técnicas guiadas para mejorar su salud mental y obtener mayor bienestar subjetivo de manera práctica y experiencial. En cada una de las sesiones realizan dinámicas formales e informales, casos prácticos, interacción en grupos, ejercicios, meditaciones, etc que les permitirán luego integrar el mindfulness en su día a día de manera autónoma.

Método MBCT-L

Existen distintos programas de Mindfulness en el mundo. Uno de ellos es el MBCT-L de Zindel Segal, Mark Williams y John Teasdale, que fue originalmente desarrollado en UK como un programa de tratamiento para el estrés emocional y la ansiedad. Nuestro programa recoge los conocimientos y los aprendizajes del programa original MBCT-L y los brinda en un formato aplicado a la empresa.

El programa combina la adquisición de habilidades prácticas con sesiones de conciencia corporal, movimientos y estiramientos, meditaciones, lecturas, videos, audios, ejercicios prácticos y otros recursos con el objetivo de mejorar la habilidad de las personas para administrar a su favor sus emociones, sentimientos y alejarse de pensamientos agobiantes.

Objetivos

Al terminar el programa el participante:

01

Ha logrado comenzar con éxito la práctica del mindfulness y ha cultivado actitudes como la paciencia, la gratitud, la empatía, la compasión, la aceptación, la amistad, la generosidad, la no reactividad, la autocompasión, entre otras que le permiten obtener un mejor nivel de
bienestar subjetivo.

02

Ha interiorizado uno de los programas más populares del mundo en mindfulness y es capaz en adelante de aplicar técnicas y conocimientos a su vida diaria sin la necesidad de un instructor, y así cultivar su salud mental y bienestar emocional administrando efectivamente sus emociones, sentimientos y pensamientos.

Plan del programa

Se imparte a lo largo de 8 días, 2 horas cada día. Un total de 16 horas prácticas.

Día 1 y 2

Despertando del piloto automático

Día 2 y 3

Otra forma de ser: tener el cuerpo en mente

Día 4 y 5

Centrando la mente dispersa

Día 6

Reconociendo la reactividad

Día 7

¿cómo puedo cuidar mejor de mí mismo?

Día 8

Mindfulness para la vida

Áreas de

Práctica

Muchas de las empresas más respetadas y reconocidas del mundo ya han adoptado el mindfulness en el lugar de trabajo. Google, Apple, The Huffington Post y las universidades de Oxford y Harvard están utilizando el entrenamiento de atención plena,

Finanzas Conscientes

Programas personalizados según la necesidad de la empresa