HiperionT

Lo que todo líder puede ganar con el mindfulness

Comparte en:

El Mindfulness se ha convertido en una de las técnicas que te ayudará como líder para reducir el índice de estrés que puede existir entre tus trabajadores. Este método permite crear un entorno perfecto para aportar ideas creativas e innovadoras y así mejorar el ambiente laboral y posicionar tu branding personal.

Con las diversas actividades que tenemos que realizar durante el día, en ocasiones, es complicado encontrar un momento de consciencia y atención plena para toda nuestra lista de tareas.

Sin embargo, llevar a cabo técnicas de relajación ayudará a reducir los altos niveles de estrés que comúnmente manejamos, para así poder tener un mejor control en nuestras emociones e impactar en una excelente marca personal.

Incluso, la pandemia fue uno de los detonantes de mayor estrés e incertidumbre, provocando que muchas personas se sumaran a la práctica del mindfulness tales como Oprah Winfrey, Paul McCartney o Bill Gates, quienes han obtenido mejores resultados en la toma de decisiones.

¿Qué es el Mindfulness?

Se considera una práctica de meditación a la cual también se le llama atención plena, que consiste en desarrollar la capacidad de la mente a estar consciente sobre lo que sucede interna y externamente. Se entrena la mente a reconducir la atención para el aquí y el ahora, formando hábitos mentales saludables.

¿Cuándo deberías practicar el Mindfulness?

Líderes como Jeff Weiner, director ejecutivo de LinkedIn o el atleta Lebron James, realizan esta práctica al iniciar el día, pues es un momento donde encuentran tiempo y espacio libre de ruido; pero, el mejor momento es el que tú le asignes. Solo recuerda que, para crear el hábito y ver los resultados, debes practicar todos los días a la misma hora.

¿Qué beneficios obtienes al practicar el Mindfulness?

Uno de los objetivos de la atención plena es aprender a canalizar las emociones, actitudes, pensamientos y acciones diarias con quienes te rodean y ante las situaciones de estrés que se presenten.

Fuente: Merca2.0