Programa In house

Mindfulness

Aplicado al entorno empresarial

Duración

16 horas

En la periodicidad y

Momento que la empresa desee.

Modalidad

En las instalaciones de la empresa, desde la casa o en nuestras salas.

¿Quieres saber más sobre nuestro Programa de Mindfulness aplicado al entorno empresarial?

Completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.








    El estrés laboral podría suponer pérdidas de entre el 0,5% y el 3,5% del PIB de los países.

    Aprende a manejar las emociones y pensamientos agobiantes poniendo foco en lo verdaderamente importante, lo que está ocurriendo en el momento, para tomar las decisiones más adecuadas.

    Objetivos

    Mindfulness empresarial

    Dirigido a

    Profesionales y directivos de empresa que desean mejorar su salud mental y elevar su nivel de bienestar subjetivo, experimentando sus efectos en primera persona y encontrando formas de aplicarlo en su vida profesional y personal.

    Método MBCT-L

    Existen distintos programas de Mindfulness en el mundo. Uno de ellos es el MBCT-L de Zindel Segal, Mark Williams y John Teasdale, que fue originalmente desarrollado en UK como un programa de tratamiento para el estrés emocional y la ansiedad. Nuestro programa recoge los conocimientos y los aprendizajes del programa original MBCT-L y los brinda en un formato aplicado a la empresa.

    El programa combina la adquisición de habilidades prácticas con sesiones de conciencia corporal, movimientos y estiramientos, meditaciones, lecturas, videos, audios, ejercicios prácticos y otros recursos con el objetivo de mejorar la habilidad de las personas para administrar a su favor sus emociones, sentimientos y alejarse de pensamientos agobiantes.

    Programa

    Se imparte a lo largo de 8 días, 2 horas cada día. Un total de 16 horas prácticas.

    Despertando del piloto automático

    Otra forma de ser: tener el cuerpo en mente

    Centrando la mente dispersa

    Reconociendo la reactividad

    ¿Cómo puedo cuidar mejor de mí mismo?

    Mindfulness para la vida

    Metodología

    Metodología práctica y experiencial que requiere el compromiso y motivación de los participantes. Diariamente el participante realizará prácticas personales según lo aprendido en las diversas sesiones. Para ello, contará con audios, recursos digitales, lecturas y propuestas útiles que facilitarán la incorporación de actitudes mindful en el día a día.

    Organización de las sesiones

    Recursos

    Después de cada sesión el alumno recibirá por correo electrónico y en formato digital, todos los recursos necesarios para consultar contenidos y llevar a cabo el trabajo personal durante la semana:

    Director del programa

    Dr. Mphil, Mba,
    Lic Marcelo Pimentel Bernal

    Phd especializado en Mindfulness e inteligencia Emocional en Maastricht School of Management (Netherlands). Ha estudiado MBCT-L usando la metodología del The Oxford Mindfulness Centre. Ha sido Gerente y Director de Administración y Finanzas en diferentes sectores y ha trabajado como Académico a cargo de Educación Continua e Incompany e Internacionalización. Ha laborado para Santander, BBVA, Belcorp,y ha sido Director en CENTRUM-PUCP entre otras empresas en Perú, Guatemala, El Salvador y Bolivia, esto le permite introducir con agilidad y dinamismo su área de práctica y conocimiento.

    Investiga Mindfulness y la conducta organizacional desde el 2014 y lo aplica en empresas usando prácticas avaladas por la ciencia. Profesor e Investigador. Manager y Cofundador de HiperionT: Colectivo Educativo, estudió en Maastricht School of Management (Holanda), Eada Business School (España), Universität zu Köln (Alemania), Harvard Business School (Usa), Universidad de los Andes (Colombia), Université Laval (Canadá), CENTRUM-PUCP, entre otras y posee premios en docencia y una amplia experiencia en el entrenamiento en mindfulness.

    Contactos

    Si deseas mayor información te puedes comunicar con nosotros vía:

    Correo electrónico

    contacto@hiperiont.com

    WhatsApp

    929 204 676
    901 132 847
    998 896 989

    Obtén más información

    © 2022 HiperionT. Todos los Derechos Reservados.